Distribución de una aplicación móvil a Play Store


Cómo subir una app
Una vez que te registres y obtengas una cuenta de desarrollador de Google Play, podrás subir apps a esta plataforma mediante Play Console.

Crea una app
1. Accede a Play console.
2. Selecciona Todas las aplicaciones   > Crear aplicación.
3. Selecciona el idioma predeterminado y agrega un título para tu app. Escribe el nombre de la app como quieres que aparezca en Google Play.
4. Crea la ficha de Play Store, responde el cuestionario de calificación del contenido y configura el precio y la distribución.

Prepara tu app para la etapa de prueba o producción
Una vez que la app ya  esté lista para la etapa de prueba o producción, debes preparar y lanzar las versiones en un segmento específico

Administra los archivos APK
Los nombres del paquete de los archivos de apps son únicos y permanentes, por lo que debes elegirlos con cuidado. Los nombres del paquete no se podrán borrar ni volver a usar en el futuro.

Cómo configurar una ficha de Play Store

La ficha de Play Store se muestra en Google Play y brinda más información a los usuarios sobre la app. Asimismo, se comparte con distintos segmentos, incluidos los de prueba.


Con las funcionalidades que cuenta nuestra aplicación sería factible la distribución de la aplicación móvil, aunque la aplicación solo fue hecha para la región, al distribuir la aplicación en Play Store esto beneficiaria a que más personas de diferentes países conozcan y vengan a visitar esta región si es de su agrado. 



Comentarios

  1. Hola, Nava. Los pasos para subir una app, son muy importante y me alegra que los tomes en cuenta para tu app, ya que es algo muy interesante para las personas que no conozcan muy bien de la región a la que desarrollaste la app.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Qué diferencia existe entre un bug, un defecto, un fallo y un error en el ámbito del desarrollo de software?

Que es Usabilidad

Descripción de la herramienta, para que sirve Appium